Permisos específicos en una carpeta

Partimos del supuesto en el que tenemos una estructura de carpetas de documentos y queremos que un usuario pueda actuar como editor en uno de los subniveles, pero que no pueda ver los contenidos ni de otros subniveles ni de ninguna otra carpeta.

Por ejemplo, supongamos la siguiente estructura


Queremos que Laura pueda actuar como 'Editor' en la carpeta 'Nivel 3.2.1 ISO', para ello damos permisos 'Editor' a Laura en la carpeta. Automáticamente se otorgan permisos en las carpetas superiores para que Laura pueda acceder a las subcarpetas, pero que no pueda ver los contenidos. El permiso que se otorga es 'Acceso al proyecto'.

Pero qué ocurre si queremos que Laura vuelva a la situación anterior, es decir, que no pueda actuar como 'Editor' en la carpeta "Nivel 3.2.1 ISO". Lo que tenemos que hacer en este caso es quitar a Laura el permiso de "Editor" en la carpeta y dejará de verla al igual que sus contenidos. Sin embargo, los permisos de "Acceso al proyecto" en el resto de niveles se mantienen, y ello es así porque no se puede saber si esos permisos fueron concedidos por ser nombrada "Editor" en esa carpeta o en algún otro subnivel de la estructura, o por alguna otra razón, por lo que si queremos que deje de ver completamente la estructura, debemos retirar el permiso de "Acceso al proyecto" en el resto de carpetas superiores. También podemos quitar el permiso únicamente en la carpeta raiz, en nuestro ejemplo "Nivel 1", de este modo al no ver esa carpeta tampoco verá los distintos subniveles. Esta última solución no es la recomendada, porque se podría acceder a la estructura, nunca a los contenidos, pero puede servir en aquellos casos en los que la estructura es muy grande y no merece la pena recorrerse todos los niveles para retirar el permiso.

Espero que os sea de utilidad.