KMKey Quality - Gestión de No Conformidades y Acciones correctivas

Sistema de Gestión de Calidad

Hemos subido al canal de KMKey en YouTube, dos nuevos vídeos en los que podemos ver ejemplos de la gestión de las No Conformidades y sus Acciones Correctivas asociadas.

Una vez detectada la No Conformidad, sea cual sea su origen, por ejemplo durante la realización de una auditoría ya sea interna como externa, o una reclamación de un cliente, o detectada directamente por el personal durante su actividad diaria, etc, seguirá el siguiente procedimiento.

Se comunicará y registrará en el sistema y tras analizarla, el receptor de la No Conformidad como responsable de su gestión, procederá a su tratamiento, generando si fuera oportuno las acciones correctivas pertinentes, con el objetivo de corregir la causa del problema y evitar que vuelva a suceder en un futuro.

En los vídeos veremos los distintos usuarios que intervendrán en su gestión; el creador, el receptor y el verificador,
durante las distintas fases del proceso; la inicial con el registro en el sistema, su gestión y tratamiento, y su posterior verificación y cierre.

Finalmente, desde el TAB de Informes, podemos ver los distintos documentos que podemos generar.

Os invito a consultar los siguientes dos vídeos, a continuación detallo los links:

URL del vídeo:  http://youtu.be/cAyBzoZnKyg
URL del vídeo:  http://youtu.be/DEbKcuAkOzY

en el primero veremos un caso simple de No Conformidad y en el segundo una No Conformidad que requiere de una Acción Correctiva y el vinculo que se establece entre ambos.


Hasta la próxima.

Etiquetas: