Notificaciones en KMKey Quality

En KMKey existen dos tipos de notificaciones, las explícitas y las implícitas.  Las primeras son las que decide mandar voluntariamente un usuario al realizar una acción.  Siempre que se entra una nota, un trabajo o un documento, nos aparece un campo "Notificar" donde podemos seleccionar uno o varios usuarios que serán avisados de ello.



Observaremos que los posibles usuarios a notificar NO son todos los del sistema, sino que únicamente nos aparecen aquellos usuarios que tienen otorgado algún permiso sobre el expediente en el que nos encontramos.  Recordemos que para asignar nuevos usuarios a un expediente basta con situarse en él y usar la pantalla de Permisos:


El otro tipo de notificaciones que existen, las implícitas, son aquellas que se generan automáticamente en determinados pasos, y que dependen de la configuración del patrón de trabajo que estemos usando. Por ejemplo, en KMKey Quality disponemos de un patrón para la gestión de la documentación controlada, donde podemos  definir editores, revisores, aprobadores y lectores.   Cada vez que un editor envía una nueva  versión del documento a revisar, los usuarios definidos como revisores serán notificados de ello, y cada vez que el revisor de el visto bueno serán avisados los aprobadores.  Finalmente, cuando una nueva versión del documento sea aprobada, se notificará a los lectores de ello.  Ciclos parecidos de notificaciones se encuentran definidos en la gestión de No Conformidades y de Acciones Correctivas.

Etiquetas: