Soporte para folleto bancario 19


Acabamos de desarrollar en KMKey soporte para la creación de folletos bancarios modelo 19 para presentación telemática, generando un fichero para entregar al banco para que gestione el cobro de recibos. La funcionalidad es bastante simple: con una nueva opción de menú Generar CSB19 tenemos una pantalla con las píldoras ingreso pendientes de cobro.

Antes de empezar debemos definir el emisor. Para ello crearemos una entrada de empresa en la pantalla de grupos que represente la nuestra, si es que no existe ya, y rellenaremos el campo de cuenta cliente que se usará para el ingreso de los recibos. Una vez creado, tendremos que añadir la propiedad 'csb_presentador_docid' en la raíz del site vía ZMI en la que escribiremos el docid del grupo.

Podemos generar el fichero bancario tantas veces como deseemos, por defecto sólo nos saldrán marcados aquellas líneas que no se hayan exportado aún, y en las que sí se haya realizado alguna exportación nos aparecerá la fecha de la misma. No saldrán las ya cobradas. Aquí también es importante que los clientes tengan definido en la ficha de grupo su cuenta corriente, en caso contrario la línea será ignorada en el proceso y no incluída en el fichero de salida.

Una vez pulsemos en Generar, se creará el fichero bancario a enviar al banco.

Próximamente se implementarán otros folletos bancarios.

Etiquetas: