Soporte para múltiples zonas horarias

Acabamos de incorporar en entorno beta (rama svn trunk) un conjunto de cambios para ofrecer detección y soporte del uso horario. El uso horario se detecta y aplica por usuario, de forma que incluso dentro de un mismo KMKey cada usuario podrá trabajar y visualizar su propio uso horario. Esta mejora facilita enormemente la implantación de servicios SAAS (Software As A Service) internacionales basados en KMKey, y también el trabajo en KMKey's con usuarios provinientes de múltiples paises.

Por poner un ejemplo, ahora cuando un comercial de México abra una oferta de implantación a las 10:00 de la mañana hora local, en Europa veremos aparecer sus intervenciones registradas a las 17:00. Cada uno verá su hora local, y el sistema se encargará de automatizar los cambios horarios de forma transparente.

En cuanto a los detalles de la implementación, se ha realizado llevando a cabo una detección del uso horario en javascript, en la pantalla de login. Esa información se guarda en una cookie, que después es usada para llevar a cabo las conversiones. En base de datos, la información es guardada siempre en el uso horario configurado en el servidor para simplificar la explotación. Finalmente, es necesario parchear un módulo de zope, concretamente el DateTime.py Adjuntamos aquí la dirección del parche por ser éste un tema largamente demandado por usuarios de Plone y que puede ser fácilmente transplantado desde KMKey a Plone:
https://svn.forge.osor.eu/svn/kmkey/patches/timezone

Etiquetas: