Registro de Infraestructuras, Planes de Calibración/Mantenimiento y registro de las Acciones de Calibración/Mantenimiento.

Después de solucionar puntualmente el problema para algunos clientes nos decidimos a fabricar un patrón/esquema de trabajo que pudiese solucionar de forma conjunta y coherente los siguientes aspectos:


Registro de maquinaria/Instrumental
Para ello confeccionamos un patrón cuyo cometido es el de dar de alta a cada máquina por separado cumplimentando campos tan generales como. Fabricante, Modelo, Nº de Serie, Fecha de compra, Fecha de Instalación, Localización de la misma, etc.
Se entiende que cada cliente podrá adaptar estos campos a sus necesidades.
Se crea un expediente en el navtree por cada una de la máquinas que se registran.

Planes de Intervenciones

En este expediente se incluye una tarea genérica que se denomina: Planes de Mantenimiento/Calibración.
Cuando la tenemos seleccionada podemos ir al TAB PLANIFICAR > Flujo de Trabajo y vemos como se nos ofrece la posibilidad de elegir un plan de Mantenimiento/Calibración con una duración de un año y distintas periodicidades para la revisión, desde una al año hasta una cada mes.
Estos periodos figuran como ejemplo y cada cliente también los puede o podrá, ajustar a sus necesidades.
Lo que sucede a continuación es que se crea una Agrupación con tantas tareas como divisiones hemos hecho del año, mensual=12, bimensual=6, trimestral=4, etc...
Cada una de esas tareas tiene una fecha de inicio y una fecha de final que corresponde al periodo previsto en el cual se deben llevar a cabo los trabajos de Mantenimiento y/o Calibración a dicha instalación.

Registro de Acciones de Mantenimiento/Calibración
Así pues, llegado el día de efectuar la acción de Mantenimiento y/o Calibración en dicha máquina se puede registrar la misma a través de una "pill" personalizada.
Esta "pill" se encuentra en el TAB GESTIÓN > Añadir.
Como en el caso anterior, los campos de la misma se podrán adaptar a las necesidades de cada cliente y si a es una acción de Mantenimiento o es una acción de Calibración.
Una vez registrada se pueden añadir más elementos de gestión (notas, documentos, e-mails, horas de esfuerzo, etc) a través de las pills habituales.

Planes para otros años/periodos
Llegado el caso, podemos haber agotado ya las revisiones a efectuar a dicha máquina y nos vemos con la necesidad de añadir un nuevo Plan de Mantenimiento y/o Calibración para el año siguiente.
Pues bien, en dicho caso, bastará con volver a seleccionar la tarea genérica: Planes de Mantenimiento/Calibración, seleccionar la fecha de referencia adecuada y volver a solicitar la inclusión de un Plan, con la periodicidad que queramos.
De esta forma se mantiene la unidad documental y de registro para cada máquina y puede mantenerse durante el tiempo de vida de la misma.

Informes
Al final del ejemplo se añadieron dos informes.
Con uno podemos obtener un listado de todas las máquinas instaladas en la organización.
Y con el otro, este ya dedicado a cada máquina en particular, se puede obtener un resumen de las intervenciones que se habían efectuado en la misma a través del tiempo.

Ver ejemplo en el vídeo dedicado.

Etiquetas: