A partir de ahí, ¿ qué posibilidades existen para la implantación de KMKey en un grupo empresarial, donde existe un grupo raiz que se comunica con distintas empresas ? Bien, existen 3 enfoques posibles, cada uno con sus ventajas e inconvenientes:
KMKey básico. Se trata simplemente de aceptar el funcionamiento básico descrito anteriormente.
Ventajas: No tiene coste adicional.
Inconvenientes: Las distintas empresas del grupo comparten su información de contactos, y los administradores lo son de todo el sistema, tanto a nivel de usuarios y permisos como de patrones de trabajo, no hay posibilidad de tener un administrador para cada empresa.
Control de grupos por permisos. Se basa en configurar el acceso a los contactos y empresas de forma que cada empresa vea únicamente sus contactos. Se puede llegar a conseguir que los usuarios del grupo vean los contactos de todas las empresas si así se desea.
Ventajas: Permite segmentar la agenda de contactos sin necesidad de programación.
Inconvenientes: Requiere una configuración de permisos laboriosa, y no resuelve el problema de los administradores descrito en el punto anterior.
KMKey jerárquico. Consiste en estructurar el KMKey en un árbol de contenedores, de forma que los usuarios del grupo estén un nivel por encima de los usuarios de cada una de las empresas
Ventajas: La agenda de contactos queda segmentada sin necesidad de configuración. Puede haber administradores por empresa, que puedan dar de alta usuarios y ajustar patrones de trabajo sólo en su empresa. Así mismo, puede haber administradores del grupo que tengan acceso a administrar todo el conjunto.
Inconvenientes: Requiere un desarrollo específico para ajustar el funcionamiento estandard
Etiquetas: Configuracion KMKey