Incluir links a objetos en un patrón de trabajo

Desde la versión 08.07.01 KMKey incorpora la posibilidad de incluir en la definición de los patrones de trabajo enlaces a otros objetos existentes. Ello se traduce en que cada vez que se crea un proyecto basado en ese patrón de trabajo, se crean también enlaces a esos objetos.


El caso concreto que fomentó este desarrollo era el de un cliente que tenía toda una serie de documentación de referencia y quería que dicha documentación fuera incluida automáticamente en ciertas tareas de cada proyecto, pero en forma de enlace, es decir, que en los proyectos no hubiera un duplicado del documento, sinó un apunte al documento original.

Para configurar esta funcionalidad, basta con incluir las sentencias correspondientes en el XML de creación de objetos del patrón de trabajo:




<default_portal_type tag="proxy"
portal_type="CPS Proxy Document" /> 


<task task_id="2" Title="2 Cables"
responsible="role:comercial"
planned_start="root['planned_start']+0"
planned_end="parent['planned_end']+0">
  <proxy
id="prova" docid="2094376454"
default_language="es" language_revs="{'es':1}"
/>
</task>







Como se observa, la sentencia proxy debe incluir el id del nuevo objeto (puede ser cualquiera mientres no colisione), el docid del objecto orígen, el idioma (siempre "es"), y la revisión a la que se apunta (puede ser 1, 2, 3 ... en función de la versión del documento original a la que se quiera apuntar

Etiquetas: